1. 1. CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN Y USO DEL PORTAL

El presente documento informa de las condiciones generales de uso y contratación del portal estableciendo la relación comercial entre la empresa (en adelante, Centrocoste) y el usuario.

Identificación y razón social empresa

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos de que el titular de la página web www.centrocoste.es, es NOU PROJECTE COSTA DAURADA, S.L. con CIF B-43837160 y domicilio social en VICTOR CATALA 61, 43206 REUS  inscrita en el registro mercantil de Tarragona, Tomo 1005. Folio 8, Hoja registro T-8540.

Contacto e-mail: info@centrocoste.es

  1. 2. USUARIO Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDADES

La navegación, acceso y uso de la página web www.centrocoste.es confiere la condición de usuario, por la que se aceptan todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso.

La página web  proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto del website. Esta responsabilidad se extenderá a:

- La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el usuario en los formularios extendidos por Centrocoste para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por la web. También será responsable del uso que le dé a las claves de acceso que haya obtenido con la cumplimentación de los formularios mencionados.

- Al correcto uso de la información, servicios y datos ofrecidos por Centrocoste, contrariamente a lo dispuesto por las presentes condiciones, la Ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del Website.

  1. 3. PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y siguiendo la regularización del Reglamento general de protección de datos (RGPD) del Parlamento Europeo y del Consejo, NOU PROJECTE COSTA DAURADA SL informa a los usuarios de su website que los datos personales recabados por la empresa mediante los formularios en sus páginas serán introducidos en un fichero automatizado bajo la responsabilidad de NOU PROJECTE COSTA DAURADA SL, con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes.

Asimismo, NOU PROJECTE COSTA DAURADA SL informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a la dirección NOU PROJECTE COSTA DAURADA SL, C/ Victor Català 61, 43206 Reus (Tarragona) o vía email a info@centrocoste.es.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados y que usted se compromete a notificarnos cualquier variación.

Puede consultar más acerca de cómo utilizamos sus datos en nuestra política de privacidad.

  1. 4. CONDICIONES DE COMPRAVENTA Y ENTREGA DEL PRODUCTO

El acceso a la página web www.centrocoste.es y a la información pública de la misma es libre y gratuito.

Cualquier cliente mayor de 18 años que acceda a la página puede registrarse y realizar sus compras siguiendo los pasos descritos en la misma. En el caso de que sea un menor el que realice el pedido, la responsabilidad recaerá en manos de sus progenitores o tutores legales.

Todos los productos vienen con los impuestos (IVA, RAEE) incluidos. Todos los precios, fotos y especificaciones técnicas están a disposición del cliente para su información. Centrocoste no se responsabilizará de aquella información pública obtenida o cedida por el fabricante que no se adapte a la realidad o que contenga errores tipográficos.

Centrocoste se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de su website. Tanto en lo referente a los contenidos de la website, como en las condiciones de uso de la misma o en las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse a través de su página web, de cualquier forma admisible en derecho, y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

  1. 5. ACEPTACIÓN Y TRAMITACIÓN DEL PEDIDO

Para poder realizar una compra, el usuario deberá registrarse en Centrocoste rellenando las casillas con la información que se le indique. El usuario deberá confirmar que conoce las condiciones bajo cuales realiza la compra antes de finalizar el proceso de compra, siendo imposible continuar con la compra de no ser así.

En el momento de realizar el pedido y en el caso de que haya varias empresas de transporte que cubran su zona, se le pedirá que indique la que prefiere. Centrocoste se reserva el derecho de poder cambiar la empresa que le suministrará su compra si, por motivos ajenos a Centrocoste, la entrega no es factible, manteniendo en la factura el precio del transporte elegido por el cliente.

Una vez finalizada la compra, su pedido será procesado, salvo error tipográfico importante y se le enviará un correo validando su compra, con desglose de los costes de todos los productos contratados. Es responsabilidad del cliente comprobar dicho correo de confirmación y notificar de cualquier error que vea, mediante correo electrónico. Centrocoste no se responsabiliza de la imposibilidad de recibir dichos correos si el usuario ha introducido incorrectamente sus datos al realizar el pedido.

El cliente se responsabiliza de notificar cualquier cambio en los datos introducidos en el pedido antes de su envío, asumiendo los costes de gestión en caso de no ser así.

En el caso de error tipográfico grave en el precio, Centrocoste se reserva el derecho a cancelar el pedido previo aviso al comprador mediante teléfono o correo electrónico.

5.1. Datos de facturación

El cliente tiene la posibilidad de especificar direcciones de facturación y de envío distintos. Éstos datos se han de facilitar en el momento de hacer el pedido, marcando la casilla correspondiente en el formulario de compra.

Si se desea cambiar dichos datos de facturación, el cliente es responsable de avisarnos de las modificaciones en las 24h siguientes de la realización del pedido. Una vez emitida la factura ya no se podrá hacer ningún cambio.

  1. 6. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Todos nuestros productos disponen de garantía oficial española, acreditada por su factura de compra.

Todos nuestros productos son nuevos y tienen 2 años de garantía oficial. Dicha garantía puede verse ampliada por promociones puntuales especiales de los fabricantes, o con la adquisición de una garantía adicional.

En caso de reparaciones de productos, el cliente deberá acudir exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes). Se recomienda acudir a los SATs para agilizar los trámites de reparaciones.

Centrocoste puede, ante una avería del aparato, facilitar al USUARIO los datos de contacto del servicio de garantía o Servicio Técnico de la marca del aparato si no constan en la documentación del aparato.

El inicio de la garantía de fabricante entra en vigor a partir de la fecha de la factura de compra y una vez entregado el producto.

  1. 7. PLAZO Y FORMA DE ENTREGA

Aquellos aparatos que estén marcados como “En stock” serán entregados en un plazo aproximado de 24/96h desde la confirmación de pago, dependiendo del momento de la compra y la provincia de destino.* En el caso de zonas alejadas de la capital de província, este plazo podría demorarse algún día más dependiendo de la ruta de transporte.

Los productos que estén marcados como “Disponible” y no dispongamos de stock en el momento de la compra, serán tramitados con fábrica y su tiempo de entrega dependerán de la disponibilidad de éste. Normalmente, la entrega no excede de 10 días hábiles si el fabricante tiene stock. Si el fabricante no tiene stock, la entrega puede demorarse dependiendo de la previsión de éste. Cualquier demora que pueda ocasionarse en su pedido, será notificado mediante correo electrónico tan pronto tengamos conocimiento de ello.

Los productos con oferta especial de transporte gratuito serán gestionados como transporte a pie de calle.

Por motivos de logística, serán procesados en el día en curso aquellos pedidos que sean confirmados antes de las 13h. Las entregas se realizarán únicamente de lunes a viernes.

! Importante: El material será entregado siempre en el portal de la dirección que se nos indique, salvo que sea contratado el servicio de entrega a domicilio.

Islas Baleares sólo entrega en Mallorca, Menorca e Ibiza. En el caso de las Islas Baleares, el tiempo de entrega será mayor ya que el proceso se ve demorado por la gestión del envío por barco. En estos momentos, el transporte a las Islas sólo se puede ofrecer mediante presupuesto, que puede solicitar sin ningún compromiso a info@centrocoste.es.

Todos los productos son revisados en nuestro almacén antes de ser enviados. Todos nuestros envíos se realizan asegurados a Todo Riesgo. Centrocoste queda exento de toda responsabilidad en relación con las posibles roturas o mal uso del aparato producidos después de la entrega por parte del transportista, así como por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el usuario en el formulario de pedido sean erróneos.

Se considera responsabilidad del cliente comprobar que el paquete está en buenas condiciones en el momento de la recepción, y anotar cualquier desperfecto que encuentre en el albarán de entrega del transportista antes de aceptarlo, pudiendo rechazarlo si considerase oportuno. El paquete no podrá ser abierto delante del transportista. El cliente se compromete a avisar en las 24h siguientes cualquier reclamación, plazo de efectividad del seguro contratado. Centrocoste no se hace responsable de desperfectos en los productos si no se ha anotado préviamente en el albarán de entrega.

* Centrocoste no se hace responsable de las demoras en la entrega como consecuencia de fiestas locales, regionales o nacionales, condiciones climáticas adversas que impidan el tránsito de la mercancía, huelgas del sector de transportes o todas aquellas causas que impidan la libre circulación de la mercancía, ajenas a nuestra empresa. Recuerde que si contrata la entrega en domicilio, los plazos de entrega pueden ampliarse, ya que el producto debe ser entregado a un instalador y éste debe concertar la entrega con usted. 

  1. 8. SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO:

Se ofrece el servicio de entrega a domicilio, instalación básica y retirada del aparato sustituido que será entregado en un centro autorizado de residuos. Actualmente, sólo disponemos de este servicio en las comunidades de Madrid y Cataluña*.

Este tipo de transporte podrá contratarlo en el momento de hacer el pedido. Es válido para lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, congeladores y secadoras de libre instalación. La retirada de un frigorífico americano tiene un coste adicional que podrá consultarlo poniéndose en contacto con nosotros.

Si desea que cualquier otro producto le sea entregado en el domicilio, puede contratar el servicio de entrega, pero el producto sólo será entregado, no instalado.

* LLeida y Girona se entrega a domicilio en toda la provincia excepto en las comarcas de La Vall d'Aran, Alta Ribagorça, Pallars sobirà, Pallars Jussà, Alt Urgell, La Cerdanya, La Noguera, El Ripollés.

8.1. DEFINICIÓN DEL SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO Y PUESTA EN MARCHA

- Lavadoras y Lavavajillas

  • Responsabilidad instalador: Desembalaje; Instalación de la manguera de entrada de agua; Colocación de la manguera de salida de agua; Regulación de los pies.
  • Responsabilidad del Cliente: Grifo instalado de acuerdo con las normas de seguridad; Punto de descarga instalado y desobstruido; Existencia de enchufe eléctrico de acuerdo con las normas de seguridad. Existencia de un espacio de instalación adecuado a las dimensiones del producto.

- Secadoras

  • Responsabilidad instalador: Desembalaje; Colocación del tubo de extracción; Regulación de los pies.
  • Responsabilidad del Cliente: Existencia de local apropiado para la instalación; Existencia de enchufe eléctrico de acuerdo con las normas de seguridad; Existencia de un espacio de instalación adecuado a las dimensiones del producto. 

- Frigoríficos, Combinados, Congeladores, SIDE BY SIDE.

  • Responsabilidad instalador: Desembalaje; Regulación de los pies; Instalación de las manillas (cuando sea necesario).
  • Responsabilidad del Cliente: Existencia de un espacio de instalación adecuado a las dimensiones del producto. Encender los equipos (de frío) 2 a 4 horas después de la entrega.

- Televisores y Cadenas Home Cinema

  • Responsabilidad instalador: Desembalaje; Sintonización automática de todos los canales.
  • Responsabilidad del Cliente: Sintonización de canales por cable o parabólica; Montaje de muebles y kits; Señal de televisión TDT adecuada; Existencia de un espacio de instalación adecuado a las dimensiones del producto.

- Hornos, Campanas, Encimeras y Cocinas de Gas

  • Responsabilidad instalador: Desembalaje del producto.
  • Responsabilidad del cliente: Instalación de los productos en su totalidad.

 

Será el cliente el que se encargará de que, para la subida al piso, no existan impedimentos estructurales, tales como escaleras estrechas y empinadas, vallas, muros o cualquier cosa que impida su entrada y colocación. Si aun existiendo impedimentos estructurales el cliente insiste en su entrega en domicilio, será únicamente responsabilidad del cliente los daños que puedan ocasionarse en el aparato o en la estructura del edificio.

Este servicio NO incluye trabajos adicionales de albañilería, carpintería y/o fontanería, ni conexiones de longitud superior a la original de los cables eléctricos y tubos de los aparatos. Si en el momento de la entrega, el personal de la empresa de suministro valora que la conexión no es viable, es su decisión la forma de no proceder.

Si para la subida al piso es preciso pluma o grúa, la contratación y los gastos serán a cargo del cliente.

Ningún servicio de transporte manipulará agua, luz o electricidad. 

  1. 9. FORMAS DE PAGO

Al tramitar su pedido, el cliente puede escoger cómo abonar su compra entre las siguientes alternativas:

- Ingreso en efectivo o tarjeta bancaria: Al número de cuenta bancaria de titularidad Nou Projecte Costa Daurada SL de La Caixa: ES83 2100 8669 7302 00023226. Una vez recibida constancia de la transferencia procederemos a tramitar su pedido.

- Tarjeta de crédito: Su pedido será tramitado en el momento en que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea se realiza mediante pasarela con una conexión segura proporcionada por La Caixa-Servired-Sermepa. La pasarela de pago establece los estándares de seguridad Verified by VISA en el caso de tarjetas VISA y MasterCard Securecode, que establecen el uso de contraseñas exclusivas que garanticen la seguridad del uso de su tarjeta de crédito. Si se detectara algún error o fraude nos reservamos el derecho de anular dicha operación. En ningún caso los datos introducidos en el momento de realizar el pago se quedarán guardados en nuestra base de datos.

- PayPal: Al escoger esta forma de pago será redirigido a una página segura de PayPal donde tendrá que autentificarse como usuario. Esta forma de pago tiene un coste adicional del 3.5% + 0.35€. Esta comisión es la que cobra Paypal por hacer uso de su plataforma e irán a cargo del cliente.

- Financiera Cetelem: Tiene la posibilidad de financiar su compra a plazos gracias a Cetelem. Al seleccionar este método de pago, será redirigido a un formulario de Cetelem, donde le pedirán datos necesarios para la financiación y donde podrá elegir el intervalo de la misma. Disponible para aquellos pedidos superiores a 120€. Puede conocer más información acerca de este método de paco accediento a este enlace. Todos aquellos pedidos realizados bajo financiación empezarán a ser gestionados una vez confirmada y realizada la financiación por parte del banco Cetelem.

  1. 10. ERRORES EN LA MERCANCIA/DEVOLUCIONES.

Es responsabilidad del cliente, verificar en el momento de la entrega que el/los aparatos recibidos están en perfecto estado, antes de firmar el albarán de entrega, siendo imprescindible, si detecta que no es así, que la mercancía sea rechazada íntegra en el mismo momento y se nos informe dentro de las siguientes 24 horas, por correo electrónico, indicando la referencia, explicando la incidencia y adjuntando imágenes corroboradas. Centrocoste o la empresa de transporte no se harán cargo de daños estructurales en los productos si no se ha anotado ninguna incidencia en el albarán de entrega. El material no debe haber sido alterado en ninguna forma. Pasadas 24 horas, Centrocoste no se hará cargo de las devoluciones o reclamaciones.

Las recogidas de aparatos grandes tendrán lugar en el mismo lugar que en la entrega, o sea en el portal. No se recogerán aparatos grandes en los pisos.

Una vez recibido el producto, el cliente deberá abrir el paquete y comprobar que no existe ninguna anomalía aparente. En caso de errores de funcionamiento, entra en el marco de garantía de 2 años de fabricante, certificada por la factura de compra. Dichos errores se deberán informar al servicio técnico y éstos realizarán la revisión del aparato. Aconsejamos asegurarse previamente de que el defecto es realmente de fábrica ya que, de no ser así, la garantía no cubriría los gastos.

Centrocoste no será responsable de cualquier daño ocasionado al aparato después de la entrega del mismo. No se realizará en ningún caso cambios de aparatos defectuosos sin haber pasado préviamente por servicio técnico y si éste no lo dictamina como irreparable.

  1. 11. DERECHOS DEL CLIENTE

El cliente tiene derecho al desistimiento del contrato dentro de los primeros 14 días hábiles desde la recepción de la mercancía, siempre y cuando el producto no haya sido utilizado, este se encuentre en perfecto estado y sea devuelto en las mismas condiciones que fue entregado, y con el embalaje original asumiendo los costes de logística que pueda ocasionar dicha devolución. Se entiende también como devolución el rechazo de la mercancía en el momento de la entrega, si ésta llega a destino en prefectas condiciones. En tal caso, el cliente se hará responsable del pago de los gastos de transporte tanto de ida como de vuelta de la mercancía.

EXCEPCIONES

No será permitida la devolución de:

- Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- Productos que ya se hayan instalado o usado después de la compra.

- Productos sin el embalaje original.

- Garantías adquiridas adicionalmente a los productos.

- Toda clase de accesorios que hayan sido pedidos a fabricante ex profeso para el cliente (bandejas de hornos, accesorios para campanas, accesorios de unión de lavadoras y secadoras, soportes de televisión…).*

*Algunos productos de nuestra web recomiendan accesorios en su ficha del producto. Es responsabilidad del cliente comprobar y asegurarse que dicho accesorio corresponde al producto en cuestión. No se aceptarán devoluciones en caso de errores.

11.1. Procedimiento a seguir para las devoluciones

- Ponerse en contacto con Centrocoste, mediante correo electrónico a info@centrocoste.es.

- Una vez aprobada la devolución, hacer llegar el producto a nuestro almacén de logística bajo gestión y coste del cliente, junto con un documento que haga constar el remitente.

- Los errores, extravíos, o roturas causadas en la devolución son responsabilidad del usuario.

- Una vez llegue el aparato al almacén, Centrocoste realizará un examen del mismo comprobando que llegue en perfectas condiciones (con el embalaje original en perfecto estado, y que no haya sido usado ni manipulado). Los desperfectos o falta de documentos del producto impactarán negativamente en el importe final a ser devuelto.

- Una vez comprobado todo, se procederá a gestionar la devolución del coste del producto retornado. Los gastos de envío del producto no serán abonados.

- La mercancía devuelta tendrá que ir con el correspondiente seguro del operador logístico, si no es así y la mercancía no llega en perfecto estado, Centrocoste se reserva el derecho de rechazar la devolución.

11.2. Centrocoste no será responsable de:

- Los errores y retrasos en el acceso por parte del USUARIO a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad del destinatario de realizar la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa.

- De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del USUARIO.

- De la no operatividad de la dirección de correo electrónico facilitada por el USUARIO para el envío de la confirmación del pedido.

- Centro Coste.es no se hace responsable de las erratas en precios de productos o transporte como imágenes por causas ajenas a nuestra voluntad.

11.3. Incumplimiento de las condiciones generales de venta

El incumplimiento por parte de lo señalado en este acuerdo según los términos de las presentes condiciones generales de venta, se limitará a la devolución del importe que, en su caso hubiese podido abonar el USUARIO y siempre previa devolución por parte del USUARIO del aparato.

  1. 12. RESERVA DE COOKIES

Centrocoste se reserva el derecho de utilizar cookies en la navegación del usuario por su website para facilitar la personalización y comodidad de la navegación. Siguiendo la política de protección de datos de la empresa, NOU PROJECTE COSTA DAURADA S.L. informa que las cookies se asocian al usuario anónimo y a su ordenador, y no proporcionan por sí el nombre y apellidos del usuario.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro. No obstante, para el acceso a la website de www.centrocoste.es no será preceptiva la instalación de cookies.

Para saber más sobre el funcionamiento de las cookies, lea nuestra Política de Cookies.

  1. 13. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de todos los textos, imágenes, así como de los medios y formas de presentación y montaje de sus páginas pertenecen, por sí o como cesionaria, a NOU PROJECTE COSTA DAURADA S.L. Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.

Todos los derechos reservados. En cumplimiento de la Ley de la Propiedad Intelectual se prohíbe expresamente la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, de la totalidad o parte de los contenidos de sus páginas web sin el consentimiento expreso de NOU PROJECTE COSTA DAURADA S.L.

  1. 14. ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

NOU PROJECTE COSTA DAURADA S.L. se reserva asimismo la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de sus páginas web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y NOU PROJECTE COSTA DAURADA S.L. se regirá por la normativa española vigente. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Reus (Tarragona).